jueves, 1 de enero de 2009

EL ORIGEN DE SANTA CLONAS


vi una curiosidad que creo que todos deberíamos saber, y esta es, el origen de Papa Noel, por que papa noel es como es. Lo que me sorprende es la respuesta a la última pregunta ¿Por qué Santa Claus viste de color rojo y blanco? pero bueno, ya está en creerlo o no :) Ahí os dejo las preguntas y respuestas
¿Por qué Santa Claus lleva un saco?

Nicolás de Bari, obispo turco, pero enterrado en Bari (Italia), tenía unos vecinos que iban a casar a su hija en breve; todo estaba preparado para celebrar la boda, pero por mala fortuna el padre entró en quiebra y todo se vino abajo. Nicolás de Bari, que les apreciaba mucho, aprovechó que éstos se ausentaban en casa para dejarles, sin decir que fuera él, un pequeño saquito de terciopelo con unas monedas de oro dentro. De esta manera, la boda se pudo celebrar sin problemas.

¿Por qué Santa Claus está regordete, tiene el pelo blanco y la cara sonrojada?

Unos siglos más adelante, un artista desconocido hizo una caricaturación de San Bonifacio, que ya de por sí tenía una ligera asemejación al actual Santa Claus. El resultado era un hombre regordete, con pelo blanco y cara sonrojada.

¿Por qué Santa Claus viste de color rojo y blanco?

No viste así porque sea del Atlético de Madrid, sino porque en los años 20 la compañía Coca Cola hizo una campaña publicitaria para su producto en Navidades. El anuncio consistía en convertir una supuesta fábrica suya de Coca Cola, en una donde los trabajadores fueran Santa Clauses. Para que el anuncio fuera aún más real y, al mismo tiempo, ganarse una fama sin límites, éstos iban vestidos con los colores de la Coca Cola: rojo y blanco. El color original de Santa Claus era verde y blanco. Y ése es el triste resultado de nuestro actual Santa Claus.

martes, 30 de diciembre de 2008

PALABRA MAGICA SATAN








Satanás o Satán es el término por el que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del Mal, aunque en realidad otros pueden verlo como el que se rebelo a Dios. En las religiones judía, cristiana y musulmana es llamado el Príncipe de los Demonios o Príncipe de las Tinieblas.

Satanás dijo: SUBIRÉ al cielo: deseaba ocupar la morada de Dios, el cielo, esperando un reconocimiento semejante.

LEVANTARÉ mi trono sobre los ángeles (estrellas) de Dios: no sólo deseaba ocupar la morada de Dios, sino que también codició su gobierno sobre las huestes angélicas.

ME SENTARÉ también sobre el monte del testimonio: conforme a Isaías 2:2 y el Salmo 48:2, este es el centro del gobierno terrenal de Dios. Satanás deseaba gobernar a la tierra al igual que a los ángeles.

SUBIRÉ sobre las alturas de las nubes: las nubes nos hablan de la gloria de Dios. Satanás quería la gloria de Dios para sí mismo (los siguientes versos documentan a las nubes en relación con la gloria de Dios. Éxodo 13:21; 40-28-34; Job 37-15-16; Mateo 26:64; Apocalipsis 14:14-16).

SERÉ como el Altísimo: como aprendimos en el capítulo tres de este curso, Dios tiene muchos nombres por los cuales Él es llamado. ¿ Por qué Satanás escogió este nombre en particular? Seleccionó este título porque refleja a Dios como “poseedor del cielo y de la tierra”. Cuando se escucha la palabra "satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del mal, lo cual es completamente falso, ya que un satanista auténtico sólo se "adora" a él mismo! No creemos en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. Por lo tanto se puede considerar al satanismo como una filosofía atea. Los principios del satanismo pueden resumirse en los siguientes puntos:

1.-"Satán", para nosotros, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo. Vivir como satanista quiere decir entonces, vivir según las reglas de la naturaleza, buscando satisfacción material, emocional e intelectual.
2.- disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable. Es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar de considerar las consecuencias de nuestros actos.
3.- desarrollar al máximo las habilidades personales.
4.-tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno. En otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.
5.-toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones. Sólo se debe ayudar a los que realmente lo merezcan. Los parásitos sociales deben ser abandonados a su propia suerte y los criminales deben ser castigados con la misma severidad con la que perjudicaron a sus victimas.
6.-respetar a los animales y matarlos sólo en casos de defensa propia o para usarlos como alimento.
7.-no hay nada sobrenatural. El universo entero consta solamente de materia y energía, pero existen fenómenos y tipos de energía que la ciencia moderna no ha podido aún explicar y que forman el fundamento de la auténtica magia satánica.
8.-al ser el satanismo una filosofía extremadamente individualista, se deduce que un satanista debe juzgar a otras personas sólo en base a sus virtudes y defectos de carácter personales, pero nunca en base a su raza, nacionalidad, estado de salud, sexo o la religión de sus antepasados (sobre este punto trato más a fondo en el artículo "satanismo y racismo") .
9.-los satanistas respetamos las leyes de los países en que vivimos, siempre y cuando éstas no atenten contra las libertades personales, y rechazamos cualquier tipo de conducta criminal o asocial.

Después de haber leído esto, muchos se preguntarán porqué nos llamamos satanistas, y no simplemente ateos o humanistas. La respuesta a esta pregunta se puede resumir por medio de los siguientes puntos:

La Llave de Salomón




Círculo mágico que protege de los temores, contra el miedo a los fantasmas o a lo desconocido, contra la magia negra y las influencias nocivas.
Los Pentagramas situados en las esquinas (por ejemplo, en la casa) guardan las cuatro direcciones, pues no se sabe de donde puede venir un diablo o un fantasma. Así, guarda la casa o a uno mismo, si se lleva encima, y aporta confianza, optimismo, alegria y fuerza.
Así, protege de lo malo y posibilita encontrar la energía creativa de la vida y eludir las fuerzas negativas y cualquier influencia maligna.