miércoles, 19 de mayo de 2010

Muere Ronnie James Dio, figura clave del metal

Ronnie James Dio, cantante de la mítica banda Black Sabbath y conocido por popularizar el símbolo de los cuernos en el heavy metal, falleció ayer en Los Ángeles a los 67 años de edad a causa de un cáncer de estómago. Como buen seguidor de Rainbow, Sabbath y la inconfundible técnica vocal de Dio, empezar la semana con un pequeño homenaje era lo mínimo que podía hacer por un hombre que ha dejado huella en el Rock y en mi memoria personal. Un homenaje en forma de vídeo y que cuenta la historia del Malocchio, cuento popular italiano que dio pie a la popularización del símbolo de los cuernos. Descanse en paz:

“Dudo mucho que fuera yo el primero en hacerlo, eso sería como asegurar que inventé la rueda. Creo que habría que decir que lo puse de moda, incluso que lo convertí en mi marca y símbolo del metal hasta que la audiencia de Britney Spears decidió usarlo también… No se trata del símbolo del diablo, mas bien de una tradición italiana conocida como Malocchio que obtuve de mi abuela. Es para evitar el mal de ojo o para echar un mal de ojo, un conjunto de conjuros mágicos y actitudes hacia la magia y que creí que funcionaria muy bien con Black Sabbath”.

que bien toca el biejo no

Cómo hacer una reanimación cardiopulmonar

La reanimación cardiopulmonar o en inglés cardio-pulmonary resuscitation (CPR) además del conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene por un paro cardiocirculatorio, es el motivo del primer spot de una campaña de la marca de lencería Fortnight que continuará con otra entrega llamada Super Sexy Abdominal Thruts, o lo que es lo mismo, aquella técnica para reanimar a alguien que se ha atragantado.

batman

Si en su día fuiste un fiel seguidor de las aventuras de Batman (de la casposa serie televisiva de los 60