Hara-Kiri fue una publicación francesa de sátira y crítica política famosa por su constante enfrentamiento con el establishment (gobierno, iglesia y militares) de los 60. Ya en sus inicios se benefició de un trato favorable por parte de algunos programas televisivos, lo que llevó a la revista a tener un éxito relativamente importante en Francia aunque sólo fuera pasada de “mano en mano” por vendedores ambulantes. Posteriormente llegó a los kioscos de todo el pais hasta que fue prohibida en los años 1961 y 1968. Lo que sigue es una selección de sus portadas más ácidas y libertinas. Vía Flabbergastedly y visto en Meneame.
¿Mataderos de serpientes? ¿Teniais alguno de vosotros constancia de que hubiese algo así? Sabemos que los chinos son de comer serpientes, pero de ahí a que tengan mataderos de estas….
Las matan, las limpian, las pelan y las cuelgan para después venderlas a mercados y restaurantes. Vamos, como pasa con los cerdos, las vacas, … pero que por la falta de costumbre, por ignorancia y por la diferente cultura, ver matar a serpientes y saber que se las van a comer a muchos os resulta bastante desagradable.