viernes, 16 de enero de 2009

Diario en imagenes de un cervix durante el ciclo menstrual

El cérvix o cuello del útero vendría a ser una apertura o hueco que deja que salga la sangre del útero durante la menstruación y que deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.

Este mide unos 3 o 4 cm de longitud pero puede llegar a medir 10cm o mas durante el parto para dejar paso al bebe. El tamaño de este también varia dependiendo de la edad o del numero de partos que haya tenido la mujer.

Hecho este breve resumen, estáis ya preparados para conocer el cervix mas a fondo, y para ello tenemos a una mujer de 25 años que nunca ha dado a luz. Su intención con este proyecto era entender mejor su ciclo y los cambios de su cervix a lo largo del mes teniendo en cuenta que no sufría ninguna enfermedad ni había dado a luz. Durante el proceso de las fotos usaron preservativos para sus relaciones sexuales para que no hubieran restos en su cervix distintos a sus propios fluidos.

Las fotos las realizaron cada día a las 22:00 comenzando el primer día de su ciclo menstrual, y para realizar las fotos usaron un reflector plástico, un faro y una función macro de una cámara digital normal.

El resultado puede resultar asqueroso para algunos, pero por lo menos a mi me ha parecido bastante interesante, entre otras cosas por que si no fuese por gente con estas raras ideas dudo mucho que tuviésemos constancia de algo tan cercano.











lunes, 12 de enero de 2009

auto mutilacion plasentera y anorexia

estas imagenes son fuertes atento alo que se asen









domingo, 11 de enero de 2009